Denuncia la Publicidad Engañosa

¿Has identificado algún tipo de publicidad engañosa o abusiva? Si consideras que cierta publicidad pudiera ser de este tipo, denúnciala ante Profeco. Así podremos iniciar investigaciones y evitar que otros consumidores sean engañados. El procedimiento para presentar una denuncia es sencillo. Toma nota de los pasos que debes seguir:
• Redacta un texto libre que contenga: tu nombre y domicilio, qué es lo que denuncias, la publicidad anexada o, en su caso, los datos de la publicidad (fotos, ubicación, canal y fecha en que se transmitió en TV, dirección en internet, etcétera). • Entrega el escrito en la delegación Profeco más cercana o en las oficinas centrales. • Otra opción: presenta tu denuncia a través del Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) o a través del Teléfono del Consumidor en Línea. • También puedes hacernos llegar tus denuncias de publicidad engañosa al correo publicidadenganosa@profeco.gob.mx
Por otra parte, si fuiste víctima de la publicidad engañosa y compraste un producto o contrataste un servicio que no resultó ser lo que esperabas, es decir, hay un incumplimiento en lo ofrecido, lo que debes hacer es presentar ante Profeco es una queja, la cual te permitirá reclamar la reparación de daños (restitución del bien o servicio, bonificación). Para hacerlo, debes tomar en cuenta la siguiente información: Requisitos :
• Nombre y domicilio del consumidor. • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Procedimiento :
• Puedes presentarte directamente en cualquier delegación Profeco. Sin embargo, para mayor comodidad, puedes realizar una cita través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), llamando al Teléfono del Consumidor (55688722 en el DF y área metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país). • Después de presentar la queja, un servidor público de Profeco te indicará cuál es el procedimiento individual que debe segirse.
Recuerda que el procedimiento para presentar una denuncia es diferente de aquel que debes seguir para presentar una queja. ¿Por qué? Porque ambos procesos son distintos. Un consumidor, por ejemplo, puede realizar ambos procedimientos si lo que busca es, por un lado, solucionar su reclamo en particular (queja) y, por el otro, advertir a otros consumidores sobre el engaño (denuncia). En el combate a la publicidad engañosa, los consumidores son los mejores aliados de Profeco. Por eso, te invitamos a participar en esta labor a través de tus denuncias. Consulta la sección de requerimentos y procedimientos por publicidad engañosa para conocer las sanciones que han recibido algunas empresas por incurrir en este tipo de irregularidades.
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Una respuesta a Denuncia la Publicidad Engañosa

  1. Tienes muy nuen contenido. Muchas otras paginas no son tan ben elaboradas

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