Publicidad engañosa

La publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad promover y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio.  Además, la publicidad comprende todo proceso de creación, planificación, ejecución y difusión de anuncios publicitarios en los medios de difusión con el fin de promover la venta o consumo de productos y servicios. Aunque su intención es persuadir al consumidor, también da significado a algún objeto más allá de su mera funcionalidad. El problema con la publicidad surge cuando esta es contraria a la ley, en tal caso, Profeco debe velar por los intereses de los consumidores y proteger el derecho a la información. Para tomar decisiones de consumo inteligentes, una de las principales armas que tenemos los consumidores es la información. Por ello, Profeco combate la publicidad engañosa, ya sea de oficio o a partir de la denuncia de consumidores. El objetivo de esta sección es proporcionarte información clara sobre qué es la publicidad engañosa, cómo analizamos y verificamos la publicidad (Lineamientos para el Análisis y Verificación de la Información y Publicidad) y qué puedes hacer para defender tus derechos como consumidor. Además...
  • Si deseas conocer las acciones que ha emprendido Profeco contra los proveedores que han incurrido en este tipo de irregularidades también puedes consultarlo aquí.
  • Existen anuncios publicitarios que harían cualquier cosa con tal de ganarse tu preferencia. Incluso, engañar. Para conocer este tipo de abusos, lee nuestra sección ¡Que no le digan, que no le cuenten!